martes, 10 de enero de 2017

Informe económico (1990-2015): Austria

   Austria (en alemánÖsterreich), oficialmente República de Austria (en alemánRepublik Österreich), es un estado centroeuropeo, estado miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,5 millones de personas. 
   
   Austria limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. Austria no tiene salida al mar. Sin embargo, está atravesada en una parte significativa por el río Danubio, río navegable por una gran parte de su cauce y que permite a barcos de diversos tamaños transitar por los varios países ribereños hasta su desembocadura. El territorio de Austria ocupa 83 871 km² y tiene un clima predominante alpino

   En la actualidad Austria es un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por los nueve estados de Austria. La mayor ciudad de Austria es su capital, Viena, con una población de 1,79 millones de personas.



   

A continuación comenzaremos a analizar algunas de las variables economicas de Austria desde el año 1990 hasta 2015:

   Comenzamos analizando el PIB per cápita que en este caso podemos ver una notoría evolución de 1990 a 2015. Encontramos que en el 1990 Austria constaba con un PIB per cápita de 21.000 mientras que encontramos un ascenso inusual en 2005, hasta la actualidad que se considera uno de los países más ricos del mundo, con una renta per cápita de 43438.


La siguiente variable que debemos interpretar es la de la inflación que esta ligada al PIB per cápita. La inflación, en economía, es el aumento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Encontramos que al igual que el PIB per cápita de Austria era menor en 1990, la inflación era más alta con un entono al 3% mientras que hoy en dia ronda sobre al 0,8% que comparado con Australia que tiene un PIB per cápita mayor, Austria tiene una inflación menor.

   Continuando con el gasto público en educación podemos ver que Austria consta con un gasto muy similar desde 1990 a 2010, aumentando tan solo un menos de un punto quedando con un porcentaje del 5,7. No tenemos datos del gasto público en educación de Austria en el 2015.

   Una de las variables que más inusual nos resulta es la de la inversión extranjera ya que aunque Austria uno de los países más ricos, no consta con una importante inversión extranjera. La parte más interesante de esta variable es que encontramos un valor negativa en ella; en 2005 Austria tiene un inversión extranjera de -22005597161, aunque podemos ver que este remonta hacía el año 2015 puntuando una inversion de 5746777099.

   Por último vamos a hacer referencia al gasto en I+D. Podemos comparar el Gasto en I+D de Austria con China la segunda potencia mundial sobre PIB nominal, viendo claramente que el gasto de China es menor que el Austria que le supera por un punto.

   Para concluir podemos hacer referencia a además tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano y una tasa de desempleo del 9,1 en 2015.








No hay comentarios:

Publicar un comentario